Por la sonrisa de Izan

Fotos: Juan Pablo Verdesoto-Mli.


Cientos de personas tanto fanáticas como curiosas se acercaron a las cinco de la tarde a la Calle Pinto para ver el desfile de las Tropas Imperiales, la razón de este gran acontecimiento fue el de recaudar fondos para la asociación “La Sonrisa de Izan”. Asociación que se formó para ayudar al pequeño Izan que padece la enfermedad llamada Síndrome de Angelman.Cuando el desfile empezó, Izan era el que encabezaba la comitiva, y este iba seguido por las tropas imperiales y el mismísimo Darth Vander, durante el recorrido muchas fueron las personas que entregaban a los encargados bolsas llenas de tapones y ayudaban con la compra del calendario solidario.

Los encargados de llenar de magia y alegría la cara de niños,  así como en la de los adultos fans de la saga de Start Wars, fue la Legión 501 St, de la que nos contó un poco más José Luis “La Legión 501 St está formada por voluntarios de toda España, y siempre apoyan a las causas benéficas y gracias a la labor que ellos realizan se han conseguido muchas cosas. La fama de Start Wars crece cada día más y cada vez más son los adeptos a ella, ya que es una cosa que muchas veces va pasando de generación en generación, yo he tenido el placer de acompañarlos a ellos a un evento que tuvieron en Cuenca y llenaron una plaza con más de 6 mil personas, así que imagínate el alcance que tiene su labor benéfica. Ellos hacen dos labores una la de hacer disfrutar a los amantes de Start Wars de su presencia y la otro tiene un trasfondo benéfico, para poder ayudar a niños y a plataformas a recaudar fondos”.

Uno de los voluntarios de la Legión declaró para Mli que él prefiere gastarse 1500€ en un traje de Start Wars a 6 mil en uno de boda que solo usara un día, porque nada le compensa más que saber que ayudaron a pagar el tratamiento de una enfermedad durante un par de meses, y sobre todo el ver la cara sonriente de niños y adultos durante los eventos.

Uno de los momentos más emotivos del desfile fue cuando una niña vestida de la Princesa Leia, se fundió en un gran abrazo con Izan en mitad del desfile. Esta fue una tarde inolvidable en la que gracias a la ayuda de las personas se vendieron más de 3 mil calendarios, pero sobre todo fue inolvidable al ver la sonrisa de Izan.

Deja un comentario