EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA VUELVE A MADRID.

El presidente Correa, fue ovacionado mientras manifiesto que se retire el visado a los  ciudadanos ecuatorianos.

El pasado jueves 24 de abril, el barrio obrero de Carabanchel se convirtió en el escenario para recibir al presidente ecuatoriano Rafael Correa, el palacio de Vista Alegre fue el lugar donde el presidente de los ecuatorianos se dio cita, muchos de los asistentes venidos de diferentes partes de España, entre ellos diferentes  organizaciones que mostraron el apoyo incondicional , entusiasmados portaban banderas del país, camisetas color verde en alusión a la lista 35, e incluso habían algunos ciudadanos bolivianos  que portan la bandera de su país, mientras esperaban la tan ansiosa llegada . Disfrutaron de la música tradicional de diferentes géneros, bombas, pasillos, además de los danzantes que trasladaron a los congregados  a diferentes partes del país a través de sus bailes típicos.

Entre gritos y abrazos Correa y  las diferentes  autoridades hicieron  su aparición por el pasillo, ahí le esperaban  con música de banda de pueblo, además de un grupo de danza que vestían trajes típicos de una de las regiones del país, mientras hacia su arribo al escenario, se escuchaba de fondo la canción “patria tierra sagrada” y  los gritos  de la multitud a una sola voz de “Viva la patria” “Viva Ecuador”  “Viva Correa” “Viva la patria grande”.

Los aplausos no se hacían esperar mientras el presidente hacia su entrada en tribuna para comenzar su mitin diciendo “no salieron por  su propio voluntad sino por falta de oportunidades porque se les negó un futuro, prohibido olvidar” en 1999 la libertad de mercados fueron los que provocaron la crisis y miles de ecuatorianos tuvieron que abandonar el país a diferentes continentes,  aquella crisis fue la generadora de la perdida de la moneda nacional, teniendo que pasar a la dolarización.

Tras los apoteósicos aplausos el presidente manifestó: “A la patria la sostuvieron ustedes los pobres, nuestros emigrantes”, recalcó “en diez años como ha cambiado la patria, es un antes y después de la revolución ciudadana”.  Ahora somos referencia para América Latina, somos los terceros de ciento ochenta y seis países que más ha escalado posiciones en el índice de desarrollo humano, asimismo manifestó en América del Sur se realizó una encuesta y el resultado es que  después de Chile, el Ecuador es el país que mejor estructura vial posee. Además añadió “no permitamos que nos roben lo ganado, el pasado nunca más compatriotas”.

Asimismo declaro que su nombramiento de Doctorado  Honoris Causa se debe más a la revolución educativa, desarrollo talento humano, ciencia, tecnología, se está poniendo énfasis en la educación con  8000 becas, el Ecuador cuenta con la universidad Yachay centro de investigación, un magnifico proyecto que ya está funcionando.

Además  no dejo pasar por alto el tema de las hipotecas, en al cual declaro que se está apoyando a los ciudadanos con abogados que prestan servicios gratuitos  a los afectados que se acercan hasta la embajada  a pedir ayuda y que se han realizado algunas daciones  a familias ecuatorianas.

Otro tema de gran importancia al que el presidente se refirió, fue a la reunión  que mantuvo con el presidente de Gobierno español Mariano Rajoy ese mismo día en horas de la mañana, en la que trataron el tema de la retirada del visado a ciudadanos colombianos y peruanos,  por haber firmado un acuerdo comercial con Europa, de este modo también se considere a Ecuador para eliminar el visado.

Juan Yepéz, de 65 años de edad, natural de Guayaquil manifiesta sentirse satisfecho por la labor que está desempeñando el mandatario, la prosperidad que existe en el país,  espera que siga creciendo la revolución ciudadana.

Mary Cruz Rojas, oriunda de Yanzatza Provincia de Zamora Chinchipe, manifiesta “Desde que el presidente Rafael Correa está en el mandato, el país  ha mejorado mucho y se encuentra  trabajando con el agricultor, con el ganadero, las  carreteras buenísimas,  es el mejor presidente que yo recuerde”, además añade “el  Ecuador está mejor y mi anhelo es regresar lo más pronto, no hay como nuestra tierra, llevo muchos años y tengo que regresar al país”.

Un grupo de asistentes que apoyan al Yasuní, se hicieron presentes, para manifestar su descontento, los cuales llevaban pancartas con el mensaje de “Yasuní no se toca “que fueron quitados por la guardia presente.

Después del mitin el presidente Rafael Correa,  se unió a la fiesta con los artistas invitados, y  para  sorpresa para los asistentes fue la participación artística a dúo Rafael Correa y el Canciller  Ricardo Patiño, con un pasillos de los más escuchados a nivel nacional e internacional que lleva como título “el aguacate” además de un repertorio de canciones populares del país del sur.

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Mauricio Vinueza-Salgado Alban.

VER MAS FOTOS…

Deja un comentario