Récord Mundial Bailando Flamenco | Madrid

Fotografías: Mauricio Vinueza-Mli.


Con motivo de la apertura del Festival de Flamenco de Madrid, se convocó a los madrileños el domingo 14 de Mayo en la Plaza de Colón para batir un nuevo récord. El objetivo era reunir al mayor número de personas bailando flamenco. Al evento acudió el reconocido bailaor flamenco Antonio Canales, así como bailaores que participan en otros eventos del festival como Marco Flores, entre otros.

Se calcula que se consiguió reunir aproximadamente a dos mil personas en la plaza Colón, donde se podía ver a personas de todas las edades y nacionalidades bailando flamenco. Los asistentes disfrutaron con el espectáculo y los pasos de baile que los bailaores enseñaban para seguir su ritmo.

Antonio Canales / bailaor flamenco. 

Tras enseñar los pasos básicos al público, y como colofón del acto, Antonio Canales inició la cuenta atrás de 5 minutos seguidos bailando, con el acompañamiento de los asistentes. Detrás, se podía ver un cronómetro en pantalla con la cuenta atrás. En declaraciones para MLI, Marco Flores, nos cuenta su experiencia en el evento: “Ha sido increíble ver a la gente, demostrando que de verdad el flamenco engancha, que la gente disfruta, que se lo pasa bien”, y añade: “He visto bastante gente que seguía los pasos”.

El festival de flamenco es considerado una gran fiesta multitudinaria, que este año tendrá lugar desde el 17 de mayo hasta el 11 de junio. En su tercera edición, con más de veinte espectáculos, conferencias, exposiciones, clases magistrales y encuentros, se anuncia como uno de los más esperados en la capital.

FOTOGALERÍA 


Previous Image
Next Image

info heading

info content



Deja un comentario