Residente (Calle 13), estrena videoclip de su nuevo single “GUERRA”


Tras la exitosa gira española en presentación de su debut en solitario, Residente nos presenta el videoclip de su nuevo single “Guerra”.

“Ingenioso e incisivo, su lírica es demoledora. A bombazo verbal y rítmico, Residente nos habla del relato de la guerra, esta vez inspirado por el oscuro y lúgubre escenario de Georgia y Osetia y el territorio ocupado por los refugiados sirios. Una vez más Residente pone voz y de manifiesto el sufrimiento de un pueblo universal y su mayor lacra. Aquí la guerra queda en primer lugar personificada y en segundo lugar humillada.”   

El estreno del vídeo va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concienciar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. 

La canción fue producida por Residente & Trooko (Jeff Peñalva)  y grabada por Residente en la zona de guerra de la región de Caucasus, y cuenta con la participación especial de músicos de la oposición de la guerra reciente en Georgia, Rusia y el Sur de Ossetia. El proyecto completo incluye nuevo contenido y experiencias, el cual será anunciado pronto.

El videoclip fue rodado y dirigido por el propio Residente en España y en el campamento de Refugiados Zahlee; un campamento informal en el borde entre Siria y el Líbano, donde viven 250 refugiados de Siria.
Cuenta con la participación de importantes actores españoles como Paco León, Unax Ugalde, Hiba Abouk y Jan Cornet junto a víctimas reales de guerra y refugiados del conflicto de Siria.
El video fue producido por La Tara (Puerto Rico), Deseif (España) y Clandestino Productions (Líbano). La dirección de fotografía estuvo a cargo  Santiago “Chago” Benet.

“Guerra” es otro de esos videoclips que te dejan absolutamente boquiabierto y que demuestra la vocación de René Pérez por poner en el foco las realidades más crudas del mundo que nos ha tocado vivir.

“La guerra la mató sin darle un balazo
A la guerra le dan miedo los abrazos
La guerra con camuflaje se viste
Así nadie ve cuando se pone triste”

“La guerra pierde todas sus luchas
Cuando los enemigos se escuchan
La guerra es más débil que fuerte
No aguanta la vida por eso se esconde en la muerte”

Deja un comentario