Romeo culminó su X aniversario con una gran fiesta rockera en Madrid

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Fotos: Juan Pablo Verdesoto-Mli.


Romeo cierra una etapa. La banda madrileña volvía a los escenarios y a la carretera en 2016 presentando un nuevo sonido alejado de su rock duro de antaño y sorprendiendo con el indie y lo hacía en el año en que cumplía su X aniversario. Ahora, este grupo que también estrenaba formación para la ocasión, puso el broche de oro a la celebración de su década con un concierto en Madrid el pasado jueves, 22 de diciembre, en Costello Club, donde fue una gran fiesta rockera, con sorpresas e invitados, donde sonaron los temas de rock alternativo incluidos en los discos publicados con motivo de sus 10 años en marzo (el LP 2.0) y noviembre (el EP Sola en su jardín).

Con este concierto especial, Romeo culmina un ciclo y celebra a lo grande su cumpleaños. Este es el último trabajo de Romeo y el tema homónimo que le da título es un canto contra la violencia de género que cuenta con la colaboración de Paco Román (Neuman) en voz y guitarras. El EP, publicado bajo el sello All Access Records, incluye otros dos contundentes temas clásicos de la banda actualizados al nuevo sonido: Lágrimas de terciopelo y Nada Importa. Por su parte, el LP 2.0 (el cuarto del grupo) contiene diez canciones cantadas también en castellano donde las letras se clavan directamente en el corazón. Ambos trabajos están producidos por Paco Román (Neuman) y grabados en la Sala de Máquinas de Murcia.

2016 termina así para Romeo con largas páginas escritas en el diario. Su vuelta a los escenarios, su nueva y consolidada formación, dos trabajos editados, videoclips, mucha carretera, salas, festivales y hasta la primera gira por México que realizó en el mes de mayo.

Deja un comentario