RUEDA DE PRENSA DE ANA GABRIEL EN MADRID

Por ti, para siempre España, primer concierto de "La diva de América” Ana Gabriel.

Texto: Deysi Chuquirima /Fotos: Mauricio Vinueza-Mli.


La cantautora y compositora mexicana Ana Gabriel más conocida en Latinoamérica como "La diva de América”, después de algunos años de visitar y promocionar su música, regresa a España  para  cumplir  su sueño cantar en este país.

Tras la muerte de su madre en el mes de abril, canceló algunos conciertos en países como: Colombia, Panamá,  Costa Rica y Guatemala. Sin embargo pasados unos meses  la artista deja aparcada su tristeza y decide continuar con su agenda de trabajo, y ahora se encuentra  en España en donde tiene programado dos conciertos, el día 14 de octubre en la plaza de toros de Valencia y el día 15 en Madrid en la cubierta de Leganés.

Es la primera vez que la artista viene específicamente a traer un concierto a este país, ya que los años anteriores solo había venido a promocionar su trabajo musical, la artista recuerda su último viaje que hizo a España fue en el año 2001, “Mi obsesión era conquistar España, en ese momento no se dio, espere 15 años y aquí estoy” además añadió, "Yo vengo por un boleto de regreso”.

Gracias a las redes sociales como Facebook la artista realizó una encuesta en donde pregunto a sus fans cuales son las canciones que les gustaría escuchar y en base a esta encuesta ha realizado su repertorio musical para los conciertos en los que escucharemos temas temas como “Obsesión”, “Quién como tú", "Luna”, entre otros, además acotó "Habrá pop y también mariachi" aunque no llevara el traje de charro a lo cual dijo “Me lleva más de una hora el cambio de traje”.

Con respecto a las redes sociales aseveró “ A mi me ayuda, actualmente no me interesa pertenecer a ninguna compañía disquera,  luchaba por mi libertad, pude sacar tres discos fuera de una compañía disquera,  y cuando publique un disco quiero que sea un producto de calidad, que nadie me presione por el tiempo es lo que más me interesa”, además añadió “ Las personas a través de la redes sociales saben elegir lo que les gusta escuchar”. La artista se encuentra preparando su nuevo  trabajo musical que  tendrá temas  inéditos.

Para Ana Gabriel una de las artistas que tendría mucho éxito en Latinoamérica es Malú y además le gustaría canta a dúo con ella.

 

Deja un comentario