RUTAPERÚ EN ESPAÑA


Los peruanos son una de las colonias más importantes que reside en la capital española, y por eso han sentido la necesidad de reunirse a través de RutaPerú, con el fin de acoger a grandes personalidades entre sus entresijos. 

El pasado 18 de noviembre en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) se llevaba a cabo el acto de presentación del programa RutaPerú en España.

Esta institución se distingue por la Innovación y Creatividad de las Artes, y el Desarrollo Empresarial e Institucional. Según RutaPerú “Somos una colectividad que por diferentes y afortunados motivos, cuenta con arraigo en el país de acogida. España, asimismo, desde hace tiempo es el epicentro desde el que se genera una parte destacada de la creación cultural de los peruanos en el mundo. Muchos de los escritores peruanos más destacados publican su obra en Madrid, Barcelona, Sevilla, etc. Empezando, claro está por nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa. España es también el punto del que parte la mayor inversión extranjera en el Perú, gracias a la apuesta que desde varios lustros por el Perú, la mayoría de las empresas españolas más relevantes.”

Esta iniciativa pretende reconocer la labor y el trabajo de los peruanos que residen en el extranjero, y así fortalecer su identidad y los lazos de  dispersión  en ámbitos como el arte, la cultura, el emprendimiento, las acciones humanitarias, sociales y la cooperación hacia el país andino.

Entre los asistentes se encontraban las hermanas Gloria María y Liz Ureta Travesí, son iconos del arte dramático ene le Perú, la joven actriz Mónica Hoyos, la artesana Mercedes García, Sara Van, activista en defensa de la democracia, etc. Y así una serie de figuras representativas del país sudamericano, que no hacen sino resaltar las cualidades intelectuales de este bello país.

Al final de la velada, los asistentes pudieron degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía peruana, el ceviche y de su bebida emblemática el Pisco Sour.

Una tarde llena de personalidades de diferentes ámbitos, que convivieron y compartieron experiencias. 

texto: Sandra Negron/ fotos:Mauricio Vinueza.

VER MAS FOTOS..

Deja un comentario