SAN LORENZO DEL ESCORIAL, CELEBRA SU GRAN FIESTA RELIGIOSA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA VIRGEN DE GRACIA

En San Lorenzo del Escorial, se llevo acabo la romería en honor a Nuestra Señora de la Virgen de Gracia.

Esta fiesta esta declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y se celebra el segundo fin de semana del mes de septiembre.  

La celebración se dio inicio el viernes 12, se llevo la ofrenda floral a la Virgen en la puerta del Santuario, siguiendo con las fiestas el día sábado 13, se realizo el Pregón de la Romería en el Paraninfo del Real Colegio Alfonso XII, contando con  la presencia de todos los creyentes y visitantes.

El día más esperado es el domingo 14, dando inicio a la festividad desde las seis de la mañana en donde todos los feligreses se reúnen en el santuario de la Virgen de Gracia, para realizar el esperado rosario de la aurora.

A la media mañana,  desde la Lonja del Real Monasterio salió el Cortejo Romero que esta formado por las juntas directivas de las hermandades de Señoras y Romeros de la Virgen de Gracia, sin faltar las autoridades, peñas, grupos romeros, mucho de los asistentes vestían los trajes típicos serranos, junto  a las carretas y vehículos vestidos con motivos serranos, populares y religiosos.

Estuvieron presente todo el día del festejo los grupos romeros, una parte de la comunidad ecuatoriana representada por La Asociación Ecuatoriana Guayllabambeños,  las peñas, en la Finca de la Herrería, en donde no falto la algarabía, el sonido de las jotas serranas. La premiación a las carretas hacían presagiar el final de las fiestas.

Como colofón de las fiestas, al llegar la tarde la imagen de Virgen de Gracias era llevada en su carroza tirada por bueyes, iba en procesión como destino final su Santuario, esta es una forma de realizar la celebración religiosa.

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Mauricio Vinueza.

VER MÁS FOTOS..

Deja un comentario