“SHANGRI-LA” – BALLET CHONGQING

La inspiración de la creación artística de “Shangri-La” proviene de la novela inglesa “Horizontes Perdidos” de James Hilton.

 

Describe la historia que Dan Qing, un pintor joven, que busca una tierra que simboliza la paz y la tranquilidad. Shangri-La es el topónimo de un lugar ficticio y por extensión, el nombre se aplica a cualquier paraíso terrenal, pero sobre todo a una utopía mítica del Himalaya: una tierra de felicidad permanente, aislada del mundo exterior. En la novela, las personas que viven en Shangri-La son casi inmortales, de modo que aventureros y exploradores intentaron hallar ese paraíso perdido. El espectáculo describe por un lado, una imagen de la vida de la ciudad moderna, y por otro lado, muestra la tranquilidad de la tierra maravillosa combinando los elementos orientales y occidentales.

El Ballet Chongqing es el séptimo grupo de Ballet de China. Los bailarines son jóvenes y vigorosos con una edad media de 23 años. Aprenden de los famosos maestros de Ballet de Inglaterra, EE.UU., Pekín y Tai Wan. Poseen las capacidades integrales del Ballet clásico, la danza moderna y la danza china etc.. El Ballet ha ganado premios en los diversos concursos nacionales de China e internacionales en Shang Hai, Macao etc.

Podrá verse desde el 17 al 25 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo de martes a viernes a las 20.00h; los sábados a las 16.00h y las 20.00h; los domingos a las 19.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 25 euros.

FOTOS: Raúl Montalbán.

Más información en: http://www.angelgalan.es

 

VER MÁS FOTOS…

 

Deja un comentario