Silvestre Dangong nos presenta su nuevo trabajo titulado “Gente Valiente”

Fotografías: Juan Pablo Verdesoto-Mli.


El cantante colombiano Silvestre Dangong estuvo presentando en Europa su nuevo disco “Gente Valiente”, y además realizó una pequeño tour que lo llevó a París, Londres, Madrid y Valencia con una acogida impresionante de parte del público.

Dangong no cambiaría por nada del mundo la carrera que tiene “La música me escogió a mí, es algo que heredé de mis padres, ya que ellos también eran músicos, sí hubo momentos en los que pensé que podría haber hecho una carrera, pero si tuviera que volver a escoger, escogería a los mismos padres, a mis amigos, mi pueblo Urumita – Guajira, y volvería a decantarme por la música.” 

Silvestre lleva más de 15 años en la industria musical y sus fanáticos, se denominan “Silvestristas”, para él son parte fundamental de su carrera “Ya que sin ellos Silvestre Dangong no existiría” comentó, para él es un placer que sus fanáticos lo paren por la calle y le digan que gracias a su música y su experiencia de vida han conseguido resolver un problema, enamorarse o volver a casa. “Porque sin ellos no tendría nada de esto, para triunfar no hace falta tener talento, hace falta la gente”.


A la pregunta cuáles son los pros y los contras de estar dentro de la industria musical, el cantante no dudó en responder con sinceridad “El contra es la payola (dinero), ya que lamentablemente la payola ha hecho que se creen artistas y a favor todo, no podemos vivir sin música, la música es como el aire, el agua, la música te hace viajar, recordar, vivir. Gracias a ella nos desahogamos porque muchas veces nuestras palabras no expresan lo que sentimos pero la letra de una canción si”.

2015 fue un gran año para Silvestre ya que fue el primer cantante de vallenato en presentarse en los Latin Grammy, y cerrar el show con su tema “Materialista” junto a Nicky Jam. “Cerrar el show fue un compromiso bien grande, porque estaba representando el género del vallenato, un género en el que poca gente ha creído, y que poca gente consume, pero fue un gran empuje para el mismo y estoy muy contento por lo que hicimos”.

Dangong ha sido uno de los primeros cantantes de vallenato en fusionar este género con otros como el reggaeton, su tema “Materialista” junto a boricua Nicky Jam ha roto esquemas “No puedo no reconocer el aporte grande que ha hecho Nicky Jam a mi carrera, “Materialista” es una canción que está llegando a muchas partes del mundo y ahora con “Ya no me duele más” junto a Farruko he conectado con un público con el que no había conectado antes, y eso es la música la unión de culturas, de ritmos y de ayudarnos mutuamente. Y creo que si al vallenato le hubiésemos dado la oportunidad de colaborar antes, sería otra historia”. 

El recibimiento en Barajas de parte de sus seguidores fue muy bueno y se siente muy agradecido, expresó “Esto es solo como el entrante de todo lo que se viene.” 

“El futuro nos espera, por eso estamos trabajando y es importante saber para donde vamos, el disco “Gente Valiente” se hizo con un propósito y estamos empezando a ver los frutos, todavía tenemos mucha tela que cortar” añadió.

FOTOGALERÍA 

Previous Image
Next Image

info heading

info content



Deja un comentario