“SIN EMPLEO DE CALIDAD NO HAY RECUPERACIÓN”

“No hemos dejado atrás la crisis. Hay 24 millones de parados en Europa, de los que seis están en España”, insistió Toxo para rechazar la idea de una mejoría.

Este primero de mayo los sindicatos  CCOO Y UGT  convocaron diferentes manifestaciones en toda España, en conmemoración del día internacional del trabajador. Miles de personas  apoyaron las marchas reivindicativas recorriendo las principales calles del centro de Madrid.

A pesar de que el acto central de estas manifestaciones tuvo como protagonista a la ciudad de Bilbao; aproximadamente 65.000 personas según datos oficiales de los sindicatos, se dieron cita en Madrid, para reclamar sus derechos como trabajadores, así como empleos dignos y de calidad. El recorrido, que ha transcurrido con total  normalidad, el cual inicio en la Plaza Cibeles,  calle de Alcalá hasta llegar a la altura de la calle Sevilla, donde se  divido para  finalizar en  la Puerta de Sol.

 

Bajo el lema “sin empleo de calidad no hay recuperación más cohesión social para más democracia” personas de todas las nacionalidades; miembros de sindicatos y trabajadores de empresas como Alsa, Coca-Cola Madrid,  y Telemadrid; y  diversas asociaciones de inmigrantes,  protestaron contra la actual política económica y  la pérdida de derechos laborales.

 

Aproximadamente unas 70 concentraciones tuvieron lugar en toda España. Pero no solo la península ha sido protagonista, ya que estas marchas tienen carácter internacional y se  celebraron en las diferentes capitales de todos los países del mundo. Así pues se dio comienzo al mes de mayo exaltando la figura del trabajador.

texto:Stefania Lema/fotos:Mauricio Vinueza.

VER MAS FOTOS..

Deja un comentario