Ska-Jazz de Altura

Fotografías: Óscar Arroyo-Mli-Ecuador.


La agrupación musical Caucaravan sorprende con su nuevo estilo en los martes de Jazz y Jam que ofrece la fundación Casa de la Música mensualmente. Con su peculiar fusión de ritmos musicales pretenden marcar tendencia dentro del tradicional género musical del jazz. 

Esta banda musical formada por diez jóvenes profesionales tiene sus inicios en la capital ecuatoriana, Quito, donde una pequeña reunión de amigos terminó en la formación de una gran agrupación original y con estilo propio. A pesar de tener solo diez meses de vida, esta banda ha conseguido hacerse un hueco en la música gracias a su fusión de ritmos. 

Sus influencias de ska, reggae y jazz les llevaron a crear junto con los ritmos ecuatorianos lo que ellos denominan Ska-Jazz de altura. Su autenticidad musical les ha proporcionado éxito en poco tiempo, al punto de que actualmente se encuentran con los preparativos para grabar su primer disco. 

En su presentación en la Fundación Casa de la Música interpretaron tanto temas clásicos como temas propios entre los que destacan los de Carlos Quilumba, Richard Orellana y David Bermeo. Caucaravan también destaca por su única integrante femenina, quien demostró su potencial vocal derrochando talento y profesionalismo en una noche de concierto que terminó con la invitación al público presente para que interpretara con ellos algunos temas musicales.

Integrantes:                                                      

José Luis Cabezas, batería, Andrés Cazar, bajo,, Naint Granda, guitarra.Danny Quintana, piano.

Francisco Jaramillo, percusión, Paula García, voz, Nelson Bermeo, trompeta, Jorge Luis León, trombón.

Carlos Quilumba, saxofón tenor, Richard Orellana, saxofón barítono.

Deja un comentario