SOLIDARIDAD EN MADRID CON ACUERDO DE PAZ DE COLOMBIA

Los diálogos de paz entre ambas partes, empezaron en septiembre del 2012 y finalizaron el 23 de junio del presente año. 

Texto:Patricia Iglesias/Fotos: Mauricio Vinueza

 

El viernes 15 de julio se concentraron un centenar de personas de todas las nacionalidades, para mostrar su apoyo a la firma del acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC. La madrileña plaza de Sol fue el lugar elegido para levantar carteles y banderas en apoyo a esta causa. La concentración, convocada por las plataformas Justicia con Colombia y Solidaridad con Colombia, y apoyada a su vez por el Partido Comunista Colombiano, empezó sobre las 20 horas, para culminar una hora más tarde.

Los diálogos de paz entre ambas partes, empezaron en septiembre del 2012 y finalizaron el 23 de junio del presente año. Se mantuvieron encuentros en Oslo (Noruega) y en La Habana (Cuba). Se buscaba el fin del conflicto en el país. El proceso fue suspendido tras el secuestro de un general del ejército, luego de su liberación, se reanudaron los diálogos el 10 de diciembre de 2015. Se había trazado como fecha límite para la culminación de los diálogos de paz entre las partes el 23 de marzo de 2016, pero por «diferencias de fondo» en puntos claves de la negociación, no se cumplió en el tiempo previsto, extendiéndose por tres meses más, hasta el 23 de junio.

La concentración tuvo lugar en esta misma fecha en otras ciudades del mundo como: Quito, Caracas, París, Berlín, Estocolmo, Bruselas y Barcelona. El portavoz del Partido Comunista Colombiano, Olgher Santodomingo, en palabras para MLI afirma que la concentración se hace con el fin de "Celebrar el acuerdo del cese de fuego del 23 de junio, bilateral e indefinido entre el Gobierno Colombiano y las FARC", así mismo, añade: "El cumplimiento de los Acuerdos no depende de la voluntad del gobierno colombiano, sino sobre todo, de que la gente se apropie de los acuerdos". Sobre las personas que no han estado de acuerdo con este proceso, opina que: "Muchas veces la gente no está de acuerdo con este proceso de paz por desinformación, les diría que lean el acuerdo".

VER MÁS FOTOS…

 

 

Deja un comentario