“SOS Venezuela”

El pasado martes 18 de febrero se realizo una  manifestación en la capital española, un centenar de venezolanos afincados en Madrid acudieron a la concentración que se llevo a cabo en la plaza de Colón, para solidarizarse con las manifestaciones que fueron convocadas en Venezuela contra el Gobierno de su país.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas como: “SOS Venezuela”, “Protestar no es un Delito”, “Censura es Dictadura” y no  faltaron las  banderas venezolanas  que se izaban  sobre la multitud que gritaban a viva voz “Viva Venezuela”, “Va a caer, este Gobierno, va a caer”,”no más muertos”.

Entre muchos más que hacían alusión al Gobierno y a su Presidente Nicolás Maduro. El objetivo de estas protestas, es dar a conocer el descontento generalizado por parte de la ciudadanía opositora al Gobierno de Venezuela y mostrar al mundo lo que está sucediendo en el país.

Los manifestantes quieren que Venezuela sea un país, prospero, democrático, libre de amenazas, donde se pueda caminar sin tener miedo a nada.

Mientras se realizaba la concentración en Madrid, en el país sudamericano, se daba arresto al líder del partido de la oposición Voluntad Popular Leopoldo López, a quien se lo responsabiliza por agitar las concentraciones en contra del Presidente Maduro. A la manifestación  acudieron autoridades como: Dionisio García, del Partido Popular (PP); Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), y Narvay Quintero, de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC).

Asimismo el  22 de febrero, se llevo a cabo otra  protesta a nivel mundial, en contra en Gobierno de Venezuela, esta concentración fue ideada por la organización venezolana “Un Mundo Sin Mordaza”, promotora y defensora de los Derechos Humanos, los mismo que convocaron a los venezolanos radicados en distintas latitudes  del mundo a unirse a la protesta pacífica mundial “SOS Venezuela”.

La convocatoria congregó a más de 150 ciudades en todo el mundo,  los asistentes  pidieron por la libertad de expresión, democracia, paz, justicia y respeto a los derechos humanos en Venezuela.

En Madrid, el lugar de concentración fue en la misma plaza Colón, lugar donde se llevo acabo la anterior manifestación, los asistentes mostraron disconformidad por el gobierno por la inexistencia de una verdadera democracia en su país, no se sienten representados por los gobernantes. Y solo claman que sus derechos no sean saboteados y se respete la vida. 

 

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Mauricio Vinueza-Salgado Alban.

VER MAS FOTOS…

Deja un comentario