SUEÑOS DE GLORIA,UNE A LOS PERUANOS EN MADRID

El 12 de octubre fue un día especial para los peruanos, porque pudieron revivir con emoción las costumbres de su país.

 

El preestreno de la película peruana “Sueños de Gloria” tuvo gran acogida entre el público de todas las nacionalidades residente en Madrid, con la asistencia de más de 700 espectadores. El escenario elegido para el evento fue los Cines Palafox, en el centro de la capital. La película  que rinde tributo al baile típico de Perú “La Marinera” se estrenará en los cines del país el próximo 14 de noviembre.  

 

Previo a la proyección, los asistentes pudieron disfrutar de la compañía de uno de los actores, Cristian Esquivel, reconocido actor peruano que interpreta a Ricardo Mora, profesor de  “Marinera” en la trama. Para un actor, dar a conocer la cultura de su país a través de la gran pantalla tiene un enorme significado, en declaraciones para MLI, Cristian asegura que “Es felicidad plena porque esta película se ha hecho  pensando en un público, una colonia que vive fuera de su país y el hecho de llevar la película a tantos países es un honor primeramente y en segundo lugar, felicidad”. El elemento protagonista de esta historia es ” La Marinera” y por ello el actor comenta  “Ya conocía un poco del baile pero tuvo que tomar clases” para desempeñar su papel como profesor. 

 

Antes de dar comienzo a la proyección, se llevó a cabo el habitual photocall, en el que todos los fans y asistentes pudieron hacerse fotos con Cristian, el cual también participó como  presentador del evento. En los Cines Palafox, las salas se vistieron de color con los trajes típicos peruanos que llevaban algunos asistentes de todas las edades, muchos de ellos eran bailarines, que antes de dar inicio a la película deleitaron al público presente con bailes de “marinera” y con un “zapateo”, acompañado del cajón peruano.

 Además se contó con la actuación de Kike Bracamonte, cantante peruano que interpretó sus mejores éxitos. Al lugar acudió don Arturo Chipoco Caceda, cónsul general de Perú en Madrid, el cual mostró a los organizadores del preestreno y actores presentes su agradecimiento. 

 

Una de las espectadoras, durante casi todo el evento, levantaba entusiasmada una pequeña bandera de Perú, orgullosa de su tierra, mientras otra gritaba en alto “Viva Perú”. Al terminar, nuevamente el público pudo hacerse fotos con el actor que allí se encontraba. El próximo preestreno será el 18 de octubre en Barcelona y tendrá lugar en los cines Girona a las 18 horas. 

 

texto:Patricia Iglesias/fotos:Salgado Albán.

 

VER MÁS FOTOS…

 

 

Deja un comentario