SÚPER CONCIERTO DE LA HISPANIDAD

Todos los ritmos de Latinoamérica en Madrid.

Texto: Patricia Iglesias /Fotos: Mauricio Vinueza-Mli.


El martes 11 de octubre, víspera de festivo llegaron a Madrid desde varios puntos de Latinoamérica varios artistas para celebrar el día de la Hispanidad. La cubierta de Leganés, fue el lugar elegido para el Súper Concierto de la Hispanidad. Entre los artistas invitados se encontraban Galy Galiano, El Gran Combo de Puerto Rico, Grupo Óptimo, Elder Díaz, entre otros.

Más de 6 horas de música en las que se pudo disfrutar de todos los ritmos latinos.

Elder Díaz, hijo de Diomedes Díaz, fue el encargado de abrir el telón de artistas sobre las 9 de la noche. Al ritmo de vallenato, interpretando conocidos temas de su padre y también propios, animó al público, que ya calentaba motores. Le siguió Liliana Muñoz de "Yo me llamo" Ana Gabriel que inundó el escenario con un grupo de mariachis. Liliana interpretó también conocidas rancheras que emocionaron a los asistentes.

Directo desde Perú continuó con el concierto Lucho Paz, el cual interpretó varios éxitos de cumbia peruana.

Uno de los géneros que no podía faltar, la bachata, con la cual llenó el escenario Grupo Óptimo, cantando uno de sus temas más conocidos "El Cuchillo". Pasada la medianoche llegó uno de los más esperados, desde Colombia, Galy Galiano, quien interpretó sus principales éxitos "Pequeño motel", "Me bebí tu recuerdo","La cita", entre otros. El público coreaba sus canciones mientras intentaba coger los Cd's que el cantante obsequiaba desde el escenario.

El encargado de cerrar la noche y uno de los más esperados fue El Gran Combo de Puerto Rico, que contagió al público con su pegadiza salsa, momento en el que muchos de los asistentes se animaron a bailar. El grupo inició su actuación con su conocido tema " Me liberé", para continuar con los más solicitados por el público: "Brujería", "Un Verano en Nueva York" y "La chinita". La celebración terminó cerca de las 6 de la mañana. Cita a la que solamente faltó Tony Dize, entre los artistas invitados. 

VER MÁS FOTOS….

 

Deja un comentario