EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA COLECTIVA SOLIDARIA – #todosconHugo

Tabacalera acoge una exposición de 109 fotógrafos de prensa, unidos con el fin de ayudar a un compañero en su tratamiento oncológico.

La muestra reúne una selección de imágenes donadas por los informadores gráficos entre los que podemos encontrar un Premio Photopress, un Premio Luis Valtueña, un Premio Rey de España, un World Press Photo y un Premio Ortega y Gasset.

Las fotografías expuestas, que estarán a la venta ese único día, tienen como objetivo recaudar fondos para Hugo Ortuño Suárez.

Hugo Ortuño Suárez trabajó becado durante 2014 en España, en la sede de Madrid de la Agencia EFE. Al finalizar su beca, ejerció como staff en ladelegación de Montevideo de EFE (Uruguay) hasta que le fue diagnosticado un cáncer que le impidió desarrollar su labor profesional y le obligó a regresar con su familia a su ciudad natal, Puebla, en México.

Su póliza sanitaria mexicana solo cubre cinco tipos de cáncer, entre los que no está el suyo. Actualmente Hugo, con 31 años, está recibiendo tratamiento de quimioterapia gracias a las aportaciones voluntarias que está recibiendo por parte de muchos compañeros. Su situación económica familiar le impide costearse el tratamiento.

Varios compañeros fotógrafos en España de agencias, revistas y periódicos se han puesto de acuerdo para realizar una exposición fotográfica con el fin de ayudar a Hugo. Cada fotógrafo ha donado una imagen que será expuesta y estará a la venta durante el viernes día 1 de abril, de 12.00 a 22.00h. en el CSA Tabacalera (calle Embajadores, 53).Las obras expuestas estarán a la venta a partir de 70 euros cada una. La exposición estará amenizada durante la tarde por un concierto de grandes músicos del jazz español actual.

 

 

También existe una cuenta a nombre de Hugo, para todo aquel que desee hacer alguna aportación económica.

IBAN: ES 26-0182-0947-27-0201562826

Para más información y/o imágenes:

Soledad González y Sergio Rodríguez Moreno: 625 989 365 y 610 732 372.

 

 

 

 

Deja un comentario