TRES EN GUITARRA CLÁSICA

El grupo filipino, Triple Fret, ha visitado la capital española para presentar su innovador estilo musical. Continuando con su gira europea,  este peculiar trio de  jóvenes , han deleitado al público presente con su música clásica,  tradicional y contemporánea, en la Casa de América de Madrid.

Marga Abejo, Iqui Vinculado y Jenny de Vera, son las integrantes de este característico y  único grupo de guitarra clásica de origen filipino. Las jóvenes han sabido trasmitir emoción con su música tan sólo con el acompañamiento de sus instrumentos de cuerda. Las piezas interpretadas han sido en su mayoría música tradicional filipina, aunque  también interpretaron melodías de carácter  internacional, como Córdoba, en honor a España;  o concierto, de Antonio Vivaldi.

El evento  contó con diversas autoridades como: el embajador de Filipinas, que dio la apertura al concierto, quien  reconoció la gran labor de las guitarristas, y el gran ejemplo para la juventud filipina. Pues a pesar de su juventud, entusiasmo y pasión por la música, las han llevado al éxito.

texto:Stefania Lema/fotos:Mauricio Vinueza.

VER MÁS FOTOS..

Deja un comentario