TRIATLÓN KM0 MADRID

El domingo pasado  se celebró en la comunidad de Madrid el primer triatlón de larga distancia Madrid KM0, con 356 inscritos.

 

Se trata de una prueba de 3,8 km de distancia, en la que los competidores se enfrentaban a casi 180 km en bicicleta, con tres duros y emblemáticos puertos de la Comunidad de Madrid. Entre ellos se encontraban Canencia, Morcuera y Cotos, con sus correspondientes descensos que en algún momento sobre todo los primeros corredores superaron los 100 km/h a bordo de sus ligerísimas bicicletas, hasta llegar a la explanada del Puente del Rey en la Capital, donde estaba situada la Transición 2 (lugar dónde dejan sus bicicletas) y se preparan para enfrentarse al gran maratón.

Esta última parte de la prueba, se desarrolló casi íntegramente en Madrid Rio, un circuito de 10 km al que tenían que dar 4 vueltas, y continuar por la Calle Segovia, la Cuesta de la Vega, y la Calle Mayor, para cruzar la meta situada en la Puerta del Sol.

El vencedor fue Hector Guerra (dorsal 10) con un tiempo de 8h 39′ 17″, y el último participante que cruzó la meta fue Jacinto Herrera Gil (dorsal 302) con un tiempo de 16h 29′ 31″.

Texto/fotos: José Martín.

 

VER MÁS FOTOS…

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario