UN DÍA DE CULTO Y VISITAS EN LOS CEMENTERIOS


El día de lo difuntos, es una celebración tradicionalmente religiosa, en la que se visita las tumbas de los seres queridos.

 

En Madrid, estos días miles de personas se acercan al cementerio a visitar las tumbas de familiares, amigos, para limpiar los nichos y además adornarlas con flores, entre las que se destacan los claveles, gladiolos, los crisantemos entre otras. 

 

En estas fechas existen algunas tradiciones como: la de  consumir ciertos dulces, los denominados huesos de santos o los tradicionales buñuelos de viento, otra costumbre es presenciar una de las representaciones del clásico Don Juan Tenorio, esta obra se la realiza en estos días cercanos a la fecha del día de los difuntos, porque el acto final de esta obra se realiza en la noche de todos los santos y la muerte esta presente en todo el argumento.

 

En Latinoamérica también se celebra esta fecha, el día de los difuntos, cada país con sus tradiciones, que no dejan indiferente las celebraciones que se realizan en los cementerios, en muchos de ellos reina el gozo y la algarabía, no solo llevan flores a las tumbas, también se hacen presentes con comida, música para los muertos. Para los pueblos latinoamericanos, la muerte no es fin, sino el camino hacia algo mejor. 

 

La  comunidad ecuatoriana también celebra este día y una de las tradiciones  gastronómicas es la consumición de la típica colada morada (bebida) con las guaguas de pan.

 

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Salgado Albán.

VER MÁS FOTOS….

 

 

Deja un comentario