UNION POR UNA SONRISA

Todos sabemos que en las fechas en las que nos encontramos los niños son los que más anhelan un detalle, un regalo, en conclusión, sonreír. Actualmente nos encontramos en una época económica difícil, y no siempre pueden recibir ese regalo de parte de sus padres. 

Afortunadamente para estos pequeños la Asociación Sociocultural y Deportiva de Ecuatorianos Guayllabambeños en España (ASDEGE), pensó en ellos e hizo posible que estas fechas sigan siendo entrañables tanto para estos niños como para sus familiares.  
Esta asociación recaudó fondos para esta causa hace un mes en lo que ellos denominaron “Champions por la ilusión”, y con dicha recaudación organizó un evento el domingo 29 de diciembre, en el que repartieron regalos a los niños que asistieron, además de mostrarnos varios números que hicieron que todos los asistentes pasen una tarde agradable. 
Pudimos ver varias actuaciones del grupo de danza ” Guayllabambeños de corazón”, también participo la pequeña artista, la estrellita de la canción, Noelia, además de elegir   a la estrellita de navidad 2014. 
Las candidatas a estrellita de navidad, lucerito de amor y lucerito de paz, fueron las niñas Dayana Morocho, Yadira Tituaña, Mileni Cumbal, Odalis Martínez, Perlita Sánchez y Saray Martínez, quienes nos trajeron mensajes de amistad, fe, ilusión, magia, paz y unión.  
La niña que salió elegida estrellita de navidad por el jurado que tuvo como portavoz a Sonia Lovato, cantante ecuatoriana, fue Saray Martínez, que transmitió su mensaje mediante un cartel que ponía ” que en estas fiestas disfrutemos de la unión de la familia y amigos y se mantenga por siempre”, el lucerito de paz fue la niña, Dayana Morocho, y lucerito de amor fue Yadira Tituaña. 
Y en la finalización del  evento  se sortearon 11 cestas navideñas, entre los que habían colaborado en este acto y se procedió a repartir los regalos y las bolsas de caramelos entre los niños que asistieron. 
Las labores que hacen esta asociación, son en beneficio de todos, y las hacen de manera desinteresada, con la colaboración de sus socios, con sus propios esfuerzos y sin ningún tipo de financiación externa. 
texto:Pamela Barahona /fotos:Mauricio Vinueza

VER MAS FOTOS

 

Deja un comentario