VACAS PROMETE EMPLEO

El pasado 18 de abril, en las instalaciones de la Secretaria Nacional del Migrante SENAMI,  se realizó un encuentro con el Ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, el Dr. Francisco Vacas.

Según palabras del ministro, el próximo mes de mayo, por fin se implantará en  España el portal “Red Socio Empleo”, con el objetivo de cumplir con las expectativas de cientos de ecuatorianos residentes en España, que piensan en el retorno, pero por miedo a la reinserción laboral en Ecuador, seguían en el país europeo viviendo es condiciones nada  afines con sus respectivas profesiones.

Esta red, porta ofertas de empleo tanto del sector público, como del sector privado, es totalmente gratuito  y da la oportunidad de adquirir un empleo para trabajar con el gobierno actual de manera transparente.

El colectivo de ecuatorianos que vivan en el exterior, obtendrá de 2 a 5 puntos  más, por la misma condición de inmigrantes para las oposiciones y concursos de méritos.

Las pruebas serán tomadas  en tiempo real y paralelamente con las de Ecuador, las entrevistas serán por videoconferencias y una vez que se obtenga los resultados el inmigrante puede prepararse para el retorno. 

El proceso será para ambos campos de empleabilidad, tanto el público como el privado, y también se darán charlas informativas y asesoría  en materia laboral para los inmigrantes interesados, y tampoco olvidaran a los que quieran seguir residiendo en el país europeo, de esta manera pretende firmar convenios con escuelas de formación locales,  para formar a la población migrante.

Una de las quejas fue la lentitud de la web y las constantes caídas del portal, que el político se comprometió a dar solución al problema.

Aunque la reunión  no tuvo mayor difusión entre los medios de comunicación locales, la asistencia del público, ha sido numerosa, en su gran mayoría de asociaciones ecuatorianas que trabajan en Madrid, que quisieron poner sobre la mesa, las diferentes problemáticas que sufren los inmigrantes en España, como conocedores de primera mano y  portadores de sus inquietudes, supieron expresar y manifestar casos concretos y generales sobre los diferentes colectivos  profesionales.

Una  primera toma de contacto, que el Ministro se comprometió a repetir en los sucesivos días.

texto:Sandra Negron L / fotos:Luis Salgado A.

Deja un comentario