VENEZOLANOS EN MADRID DAN EL ÚLTIMO ADIOS A CHAVEZ

 

La embajada de la república bolivariana de Venezuela en España, la agregaduría de defensa y el consulado general han organizado una eucaristía en memoria al fallecido Hugo Chávez Frías.

La celebración ha tenido lugar este sábado a las 14 horas en la parroquia Basilio El Grande en Madrid, donde varios seguidores de la revolución bolivariana han dado su último adiós al comandante, contado con la participación de  feligreses españoles y diversas autoridades y representantes de la embajada ecuatoriana que también han hecho acto de presencia.

Sin embargo los que más se han emocionado durante el evento han sido los seguidores chavistas presentes, que han querido dar su último adiós aquí en Madrid al líder de la revolución. 

El Homenaje en Madrid fue televisado en directo, acto se unió a los que están viviendo los diferentes departamentos Venezolanos y países amigos.

A lo largo de la eucaristía, las ofrendas florales, los mensajes de apoyo y de exaltación y reconocimiento de la imagen del comandante, no se hicieron esperar, las efusivas  frases, al grito de ¡viva Chávez, descanse en paz!, la emoción contenida de los asistentes, afloro en tramos de la misa. Las lágrimas y los aplausos se entremezclaron durante unos segundos. 

Tras la misa, la Embajada puso a disposición de los asistentes un autobús, con el objetivo de continuar con los diferentes actos honoríficos planeados para el resto del día.

La participación ciudadana no ha sido la esperada, a pesar de que la embajada lo había hecho oficial en su página web. Aún así se ha dispuesto de un control policial a la entrada de la parroquia para evitar cualquier incidente.

En su gran mayoría, los asistentes portaban camisetas con el color rojo, distintivo de la revolución, y pequeñas banderas atadas en el brazo izquierdo a modo de luto. 

texto:Stefania Lema /fotos:Luis Salgado

Deja un comentario