VICTORIA BARCELONISTA

En este primer “clásico del astillero” en España,  el equipo barcelonista obtuvo   la victoria por vía de los penales.

Cientos de espectadores se dieron cita en el estadio madrileño Vicente Calderón donde animaron activamente el encuentro.

Ambos equipos presentaban oportunidades claras de gol, aunque los barcelonistas tenían un mayor control del partido, Emelec fue el primero  en marcar.   El 1-0 no desanimo al equipo contrario, que comenzó a organizarse creando situaciones de peligro en la defensa azul. Así en los primeros diez minutos de la segunda parte, el Barcelona  consiguió un empate que daba equilibrio al encuentro.  Este resultado se mantuvo hasta el final, por lo que la victoria se tuvo que decidir en la fase de penaltis.  Donde la falta de aciertos de los jugadores del Emelec dio la victoria al equipo “torero”, término con el que se conoce al Barcelona Sporting Club.

A pesar de la falta de emoción y ritmo al comienzo del encuentro, debido a la ausencia de los jugadores más destacados por su convocatoria al mundial o por lesiones, las hinchadas apoyaron a sus equipos con cánticos y bombos, dando así un ambiente típico de un clásico como este. Y a pesar de que a los 90 minutos muchos de los asistentes  abandonaron el estadio desconociendo la fase de penaltis, los que permanecieron dentro vivieron los nervios en cada disparo. Finalmente el triunfo del Barcelona por 3-1 terminó con la alegría y euforia de la mayoría de los asistentes.

texto:Stefania Lema/fotos:Salgado Alban-Mauricio Vinueza.

VER MAS FOTOS…

Deja un comentario