Vigilia por los periodistas secuestrados | ECUADOR

Fotografía: Juan Pablo Verdesoto / Mli-ECUADOR.


La situación en la frontera norte con Colombia, no mejora y a causa de esto, se produjo el día lunes 25 de marzo, el secuestro de dos periodistas y su conductor en fiel cumplimiento de su trabajo en el sector de Mataje provincia de Esmeraldas.  Sobre su paradero se presume que los tres estarían en Colombia y que se encuentran bien, según fuentes oficiales.  Desde entonces se han mantenido en reserva sus identidades debido al proceso investigativo.

Este martes 27 de marzo, se convocó a la ciudadanía desde las 19h00 a realizar un plantón frente al Palacio de Gobierno, en la Plaza Grande, centro de Quito, para una vigilia organizada por colegas y familiares en solidaridad con los periodistas desaparecidos, miembros de Diario El Comercio de Quito. Los asistentes demandaron al gobierno, realice los esfuerzos necesarios por recuperar con vida a las 3 personas.

Fotografía: Juan Pablo Verdesoto


Fotografía: Juan Pablo Verdesoto


Fotografía: Juan Pablo Verdesoto

fotografía: Juan Pablo Verdesoto


Durante la vigilia, la Vice presidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña se acercó hacia la gente, habló con los familiares de los desaparecidos para darles su mensaje de preocupación y manifestarles que se hará todo lo posible por traerlos sanos y salvos.

El hashtag #Nosfaltan3 se hizo presente en las redes y se mantendrá mientras se espera aparezcan los periodistas desaparecidos.

Mientras tanto, los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que se dieron cita, manifestaron que estas vigilias se harán todos los días a la misma hora (19h00) y en el mismo lugar, hasta tener de vuelta a sus amigos y colegas.

Fotografía: Juan Pablo Verdesoto


Deja un comentario