Visita del Presidente Rafael Correa al pueblo ecuatoriano en Madrid

Fotos: Salgado Alban-Mli.


A pocos meses de terminar su mandato, el Presidente Rafael Correa, inició el pasado 27 de enero su última gira Europea. En Madrid, el sábado 28 de enero, realizó un encuentro con la comunidad ecuatoriana, en el WiZink Center (Palacio de los deportes), donde los ecuatorianos se dieron cita para poder entrar al evento, ya que el aforo era limitado.
Con pancartas de apoyo y con cánticos de “Gracias Correa”, los partidarios de la revolución ciudadana esperaban al presidente, en declaraciones para Mli, Patricio Cadena dijo: “He venido a apoyar la administración de Rafael Correa, porque sin duda ha sido la mejor de la historia. Entiendo que ha habido muchos errores y por ende habrá muchos detractores del gobierno, pero a pesar de eso estoy convencido de que han habido más aciertos”.
Patricio Cadena.

Patricio Cadena.

Desde Navarra Julián se ha desplazado para poder ver de cerca al Presidente Correa y así agradecerle por su mandato y envía un mensaje a los jóvenes “En estas elecciones nos estamos jugando nuestro futuro, así que piensen bien y vayan a votar por un futuro mejor”.

Asimismo Nereida, que se autodenomina refugiada por su condición de transexual, fue esa tarde a agradecer al presidente por los cambios realizados; pero tiene una petición para el nuevo gobierno “Me gustaría que Lenin Moreno, se preocupe  más por los derechos del colectivo transexual y espero que mejoren las cosas para poder regresar a mi país”.
En la primera parte del programa se presentaron varios artistas, mientras se esperaba la llegada del Presidente Rafael Correa, que fue recibido con aplausos y gritos de ¡Viva Correa!. El Embajador de Ecuador en España Miguel Calahorrano, dedicó unas palabras de agradecimiento al presidente por todo lo que ha hecho en su periodo de mandato y la ayuda que ha prestado a los migrantes ecuatorianos radicados en España.
Marcheline Rosero, migrante ecuatoriana, “Gracias a sus políticas sociales exteriores hoy estamos vivos, gracias Presidente nos enorgullecemos de esta frase: primero la gente luego el mercado, esta se ha convertido en nuestro lema, es la que gritamos para que ninguna familia se quede en la calle”. Daniel Chávez que representó a los jóvenes de la segunda generación agradeció a Correa por todo lo que ha hecho por los jóvenes y su preocupación por la educación.
Correa ya en el escenario, rindió cuentas de todo lo que el gobierno de la revolución ha hecho en estos diez años de mandato “Hemos pasado de ser el peor país a mejorar nuestras infraestructuras, la educación, la energía eléctrica y poseemos la mejor red de telecomunicaciones, pero lo mejor que nos representa es ser el gobierno de los emigrantes”, fueron las palabras del presidente.
También comentó que como siempre la oposición manda infiltrados para querer sembrar la discordia, refiriéndose a la mujer que fue expulsada en Génova por preguntarle acerca de los casos de corrupción en su gobierno, lo que explicó diciendo que los responsables son las “Mafias de la partidocracia” y nombró al Partido Social Cristiano como causante de las mismas. Añadió que la mayor corrupción fue haber congelado los depósitos, “Por banqueros corruptos como Guillermo Lasso”, recordando lo que ocurrió en Ecuador en 1999 y terminó en la dolarización del país.
Para finalizar, “Quién soy yo al lado de todos ustedes que fueron exiliados por esos atracos bancarios vergonzosos, que dejaron al país en la bancarrota, y fue gracias a ustedes que con los envíos de remesas salvaron a Ecuador de la crisis” y a esto añadió “Hoy son los mismos que un día destruyeron nuestra patria que ahora vienen disfrazados de corderos, por eso compañeros está prohibido olvidar”.
Previous Image
Next Image

info heading

info content


Deja un comentario