YACHAY TECH ABIERTA A LOS JÓVENES MIGRANTES

Yachay Tech es una universidad pública, se  encuentra ubicada en la provincia de Imbabura, cantón San Miguel de Urcuquí, Ecuador. 

La ciudad del conocimiento abrió sus puertas  desde marzo de 2014 y quiere convertirse una de las mejores universidades de Latinoamérica, en lengua nativa quichua “yachay” significa “conocimiento” de allí su nombre.

“Yachay” significa “conocimiento” de allí su nombre. 

El coordinador de Relaciones Internacionales de Yachay Tech, Vicente Benito, estuvo presente el día miércoles 3 de junio en Madrid, e informó a la ciudadanía que  se dio  cita en la embajada ecuatoriana, sobre la oferta académica que ofrece esta institución.  Para lo cual dijo: “existen  cuatro universidades emblemáticas, Yachay, se especializará en investigación científica; Ikiam, la Universidad de la Amazonía, que se especializa en ciencias de la vida y ciencias de la tierra, la Universidad Nacional para los nuevos educadores (UNAE); y UNIARTES, de  arte y la cultura”.

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay (Yachay Tech), es la marca con la que se está dando a conocer la Universidad, ya que es  el motor de la Ciudad del Conocimiento, es la primera ciudad planificada tecnológicamente en Latinoamérica en torno al conocimiento, también se desarrollará un parque científico-tecnológico, un parque industrial y un área destinada al  sector cultural y del entretenimiento.

Coordinador de Relaciones Internacionales de Yachay Tech, Vicente Benito.Vicente Benito, recalcó “Hemos logrado 625 estudiantes, con notas muy elevadas”.  Para poder entrar a esta universidad se debe superar la prueba  de acceso, las notas para poder acceder son muy altas. El profesorado todos cuentan con un PHD, y son de distintas nacionalidades, además ya existen publicaciones en revistas científicas de Yachay Tech.

En el campo del conocimiento, se busca combinar las ciencias básicas con ciencias aplicadas, la primera formación que sea en torno a materias básicas y luego se estudie desde las ingenierías. Otro componente es la internacionalización, por eso se busca cerrar acuerdos con universidades e instituciones con prestigio internacional.

Los estudiantes ecuatorianos que accedan a  Yachay Tech, contarán con la matrícula, el alojamiento y la comida. Asimismo tienen numerosos laboratorios, desde su primer año los estudiantes ya comienzan a investigar.

Información: www.yachaytech.edu.ec

texto: Deysi Chuquirima-fotos: Mauricio Vinueza/Salgado Albán.

VER MÁS FOTOS….

 

Deja un comentario