El cine ecuatoriano aterriza en Cineteca con un sello intimista y telúrico-Madrid


El segundo año de esta muestra, Línea Imaginaria, llega con lo mejor del cine de este país andino, se podrán ver cinco largometrajes, dos documentales y tres ficciones, además de dos cortometrajes (uno de animación y otro documental). Estos son: El grill de César, Cuando ellos se fueron, Cenizas, Agujero negro, Ratas, ratones, rateros y los cortometrajes Vicenta y Quimsacocha.


Programación:

La directora de este evento, la documentalista ecuatoriana (afincada en Madrid) María Cristina Carrillo, destaca que “esta edición aborda películas que tratan temas ligados a la presencia de la naturaleza en nuestra vida cotidiana, así como un acercamiento a la complejidad de las relaciones familiares, poniendo el acento en los el rol de las mujeres, las paternidades y relaciones de pareja”.

También destaca Carrillo que en la muestra se podrá ver por primera vez en pantalla, fuera del Ecuador y dentro de las celebraciones de los 20 años, la película Ratas, ratones, rateros de Sebastián Cordero, una película que marca un hito en la cinematografía del Ecuador.

Para esta ocasión vendrán especialmente a presentar sus películas los directores de los documentales El grill de César y Cuando ellos se fueron, de Darío Aguirre y de Verónica Haro, respectivamente. Son trabajos realizados desde 2014 hasta la actualidad, además del homenaje a la película de Sebastián Cordero. Todas películas cuentan con un amplio reconocimiento de premios y recorrido en festivales internacionales.


 

Deja un comentario