“Día Internacional de la Mujer” con su voz, retumbando por las calles de Madrid

8 M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER -MADRIDTexto: Leyre Collazo Palomo- Fotografia: Fernanda Lago-MLI.


🔵 Hoy parece un día normal, el tren llega a su hora, la gente sube y baja con la misma mirada de rutina pero, no lo es.Un ramo de flores rojas llaman mi atención, para quién serán, me preguntó.

Me hace ilusión pensar que son para una mujer, una de tantas maravillosas mujeres que de una forma u otra somos parte del motor de este mundo.

8 M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER -MADRIDFotografia: Fernanda Lago


8 M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER -MADRIDFotografia: Fernanda Lago


8 M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER -MADRIDFotografia: Fernanda Lago


Fiel imagen de la lucha y el tesón, del valor y el ejemplo, compromiso, dedicación y un sin fin de cualidades con las que nutrimos esta sociedad.

Una sociedad que nos ha hecho como somos. Imparables e inconformistas.

La necesidad de sobrevivir en este mundo inclinado hacia un lado, ha hecho que durante años y años, trabajemos por equilibrar la balanza.

Cuánta ferocidad hacia lo que representamos, cuánta violencia descarnada frente a lo que somos que no es más que, seres iguales.

No, hoy no es un día como cualquier otro, hoy estoy más emocionada y siento más cerca a el resto de mujeres, a mi abuela, a mi madre y a otras muchas generaciones anteriores gracias a las que hoy tenemos de todo cuanto disfrutamos.

Hoy nos toca a nosotras seguir luchando, seguir exigiendo que este mundo es de tod@s y no solo de la mitad.

Llego al centro de la Cuidad, se siente el júbilo, la emoción se palpa.
En las calles resuenan los tambores y los cánticos que nos reivindican y recuerdan porqué estamos aquí.

Nos vamos juntando y el color morado se hace cada vez más uniforme. Tiñe las calles, la ropa y nuestras caras cual guerreras preparadas para la batalla, estamos listas.

8M-2.jpgFotografia: Fernanda Lago


8M-1.jpgFotografia: Fernanda Lago


8 M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER -MADRIDFotografia: Fernanda Lago


Fotografia: Fernanda Lago


La marcha empieza y en la cabecera que guía el camino el mejor resumen “VALIENTES, LIBRES, DIVERSAS. SOMOS UN GRITO GLOBAL Y FEMINISTA”. Así nos presentamos, dispuestas a darlo todo para que se oiga bien fuerte nuestra voz. Pero otras también, las de las compañeras que ya no están, son 11 ya las mujeres asesinadas en lo que va de año.

Gritamos con energía, excitadas por nuestro compromiso.

El feminismo no se olvida de nadie y reclama en alto justicia para tod@s. Derechos laborales igualitarios, protección a una inmigración vulnerable, visibilidad para las tareas de cuidados domésticos, libertad para decidir sobre nuestro cuerpo y, lo más importante, lo hacemos desde la unión, tejiendo solidaridad.

Nos mantenemos juntas para que un sistema patriarcal y capitalista no pueda con nuestra mayor fuerza, todas nosotras.La intensidad y la energía lo impregnan todo. Reinan muchas emociones positivas pero no todas son así y porqué no decirlo. También hay rabia. Nos matan, nos violan, abusan de nosotras, nos ningunean; la indiferencia de esta nuestra sociedad machista es sobrecogedora, hasta obscena la mayor parte de las veces pero, la estamos cambiando.

No, hoy no es un día más.Hoy he sentido la fuerza y la complicidad de miles de mujeres, de miles de compañeras que, con una sola mirada brillante e ilusionada se saben poderosas, importantes y protagonistas de su propia historia, una historia que estamos escribiendo en este mismo instante, con estas mismas líneas, con estos mismos corazones.

Gracias a todas, UNIDAS alcanzaremos la victoria que no es otra que la igualdad.

8 M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER -MADRIDFotografia: Fernanda Lago


8 M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER -MADRIDFotografia: Fernanda Lago


 

Deja un comentario