GUAYASAMÍN VIVE, la primera Exposición de Creadores Visuales llega a Madrid.

muestras-obras-guayasamin-vive.jpg | Muestras obras Guayasamín Vive |


Desde Ecuador, país de los Cuatro Mundos, llega la exposición de contenido multidisciplinar que reúne por primera vez las obras de más de 18 artistas durante todo el mes de Julio en la ciudad de Madrid. VÉRTICE CROMÁTICO -Arte, Cultura y Patrimonio del Ecuador-, con motivo de los 100 años del nacimiento del pintor Oswaldo Guayasamín, organiza la primera exposición colectiva de obras originales de artistas que hacen homenaje al pintor ecuatoriano.

El día 5 de Julio se realizará el Acto de Inauguración de la exposición en la Biblioteca Antonio Mingote, situada en la calle Rafael Finat 51, Barrio de Las Águilas, Distrito La Latina. El contenido que se podrá observar así como interactuar con él, pertenece a distintas disciplinas artísticas: pintura, fotografía, audiovisuales, artes escénicas, música y gastronomía. Además, el 12 de Julio habrá un Foro Artístico dedicado a la Mujer.

Durante todo el mes de Julio el público podrá ser parte de la experiencia GUAYASAMÍN VIVE, a través de las diferentes actividades programadas: charlas, foros artísticos y visitas guiadas.

Además desde el corazón de Madrid, tendrá lugar el Gastro Festival de cocina creativa, arte y música, en el cual los comensales podrán degustar de platos creativos basados en las series y obras de Guayasamín. Este evento culinario tendrá lugar el día 6 de Julio en el Mercado de los Mostenses, junto a la Plaza de España. En el Menú Guayasamín se representan las tres etapas pictóricas más significativas del artista, ‘El camino del llanto’, ‘La edad de la ira’ y ‘La edad de la ternura’.

Las entidades que colaboran junto con VÉRTICE CROMÁTICO para la difusión del arte y cultura del Ecuador para hacer posible este evento son: Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, ASOECHEES -Asociación de empresarios cocineros hosteleros ecuatorianos en España-, UTPL -Universidad Técnica Particular de Loja-, ACE -Asociación de chefs del ecuador-, ACAPVA -Asociación cultural de artistas plásticos y visuales de la Amazonía-, Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Asociación de escuelas de la gastronomía del Ecuador y la Comunidad de Madrid.


portada-exposicion.jpg

Deja un comentario