LION: “Lo que tengo claro es que quiero seguir componiendo” 

LIONTexto: Alexandra Pisuña /Fotografías: Salgado Alban-Mli.


#TodosConLion fue el hashtag de apoyo a nuestro representante ecuatoriano en el programa La Voz España.

Esta es la primera entrevista que el cantante ecuatoriano Lion realizó al salir del programa La Voz España, con la que pretendemos que los lectores de este medio conozcan lo que guarda no solo en su voz, sino en su corazón.LION


LION


LION


Antes de empezar Lion dinos ¿Ese es tu nombre? ¿Por qué Lion?

Me llamo, Joel León y mi nombre artístico es Lion. La historia viene desde hace cinco años atrás, yo no veía mi nombre como un nombre artístico, y me quedé con León.  Empecé en el instituto en una etapa complicada, rara, porque me llamaban extraño por mi actitud, por el hecho de cantar, la gente normalmente no cantaba, se dedicaba a otras cosas, le gustaban otras cosas. En un inicio fui León raro, pero lo extraño se fue diluyendo y me quedé con Lion.

¿Qué les dices a todas esas personas, a todos los jóvenes que como tú se sienten raros?

Sinceramente, hoy en día ser raro no es algo malo, o no es que esté mal, creo que ser diferente es normal.  

¿Cómo llegaste a Europa?

Vengo de un pueblo de Ecuador, llamado Huancavilca, mi madre hace muchos años llegó a España, y después le seguí yo, vivo con ella y mis hermanas y tengo familia tanto de padre y madre en Zaragoza y Barcelona.LION


¿Cómo fue inicio en la música?

Empecé como autodidacta con youtube, luego asistía a clases, no me desarrollé tanto como lo hice por mi cuenta, hoy en día toco la guitarra, el ukelele y un poco el piano.

¿De dónde viene tu sensibilidad y tu voz?

 No sé, lo he hablado con mi madre y no hay nadie que cante en mi familia, excepto yo.

Cuéntanos sobre tu tatuaje.

Me lo hice hace poco, Toxic es la canción de las audiciones, una canción que me marcó y me cambió muchas cosas, todo lo bueno que tengo ahora, que me ha llevado y que me seguirá llevando, para mí es algo que por lo que mucha gente lucha durante mucho tiempo, y es cuando te das cuenta de que todo lo que has hecho está sacando sus frutos.

¿Por qué elegiste esta canción Toxic?

Sinceramente la elegí por la manera que la interpreto, me gusta mucho como queda, no tiene nada que ver con la canción original, la original tiene un rollo más pop del 2000.

¿Cómo te enfocas en tu formación para el futuro?

Lo que tengo claro es que quiero seguir componiendo, hace muchos años que compongo, tengo gente a mi alrededor y quiero colaborar, juntar, y fusionar el talento de la gente, es de donde creo que sale todo lo increíble. Yo simplemente quiero seguir creando, y lanzarlo para que se pueda ver, oír, y sentir.  

¿Dónde serán los próximos eventos?

Barcelona, Navarra, Girona, Guayaquil, Zaragoza y más muchas ciudades más…LION


LION


 

LION


LION

Deja un comentario