Más de 600 participantes en Mascarávila

MASCARÁVILA-ESPAÑAFotografías: Fernanda Lago-Mli.


 🔵 En total más de 600 participantes de Ávila, Guadalajara y Guipúzcoa se dieron cita en una jornada en la que el color y el sonido fueron protagonistas absolutos en un entorno paisajístico único con la arquitectura popular y la verde exuberancia del sur de Gredos como telón de fondo.

MASCARÁVILA-ESPAÑAMASCARÁVILA-ESPAÑAMASCARÁVILA-ESPAÑAMascarávila se celebró en Piedralaves este 30 de marzo, cuando se cumplen 5 años desde la puesta en marcha de este festival por la Asociación Siempreviva de Pedro Bernardo.

Pudimos contemplar a los Harramachos de Navalacruz, los Machurreros de Pedro Bernardo, los Cucurrumachos de Navalosa, Los Zarramaches de Casavieja y Las Toras de El Fresno, acompañados de los grupos invitados de la provincia de Guadalajara, que presentaron más de veinte máscaras y botargas emblemáticas de su provincia. Junto a las mascaradas, la música y los variados trajes de los danzantes de cada localidad y el grupo de paloteo Korosti Dantza Taldea, de Guipúzcoa. El desfile estuvo encabezado por las espectaculares yuntas de bueyes de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos, tras un recorrido por las calles del casco histórico de la localidad, en el Prado de San Roque, donde culmino el día con una serie de actuaciones de los grupos de Danzas de Pedro Benardo, Hoyocasero, Pastores de Casavieja, Piedralaves y Korosti Dantza Taldea.

MASCARÁVILA-ESPAÑA


MIRA TODA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA /Aquí Galería al completo


 

Deja un comentario