`WOMEN IN JAZZ´ 2019 Women in Jazz + Amazing Grace presenta a Aretha Soul Divas

Homenaje a ARETHA FRANKLIN Fotografías: Fernanda Lago-Mli.


Aretha Franklin era un astro de la música popular y un ícono de la cultura mundial. Es una de las artistas musicales más vendidas de todos los tiempos, con más de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo. La indiscutible “Reina del Soul” nos dejó un increíble legado de más de seis décadas.


Homenaje a ARETHA FRANKLIN


Homenaje a ARETHA FRANKLIN


Homenaje a ARETHA FRANKLIN


Homenaje a ARETHA FRANKLIN


Ahora, con motivo del estreno de la película musical “Amazing Grace”, dirigida por Sydney Pollack y Allan Elliot (en cines de toda España a partir del 4 de octubre, después de su paso por el Festival de Cine de San Sebastián), y con motivo de los eventos del ciclo Women in Jazz Madrid 2019 , Aretha Soul Divas regresaron a la Sala But para ofrecer un concierto y celebrar la vida y trabajo de una de las mujeres más influyentes en la música contemporánea.

El homenaje de Aretha Soul Divas & The Silverbacks que se pudo disfrutar en directo el 1 de octubre en Madrid fue una  cita imprescindible para los amantes del Soul, del jazz y del góspel. Un homenaje al legado musical de “Lady Day” y a su compromiso por los derechos civiles y el empoderamiento de la mujer.Homenaje a ARETHA FRANKLIN


Homenaje a ARETHA FRANKLIN


En el concierto no faltaron temas míticos que ya forman parte de la historia de la música popular del último siglo como “Respect”“Think” “I Say A Little Prayer” y muchos canciones que marcaron la carrera de Aretha durante varias décadas.

Para la ocasión, se reunieron un all stars de voces femeninas: Astrid Jones, Mayka Edjole, Shirley Davis y Juno (ganadora del premio Enlace Funk a la mejor vocalista femenina de 2018), que estuvieron acompañadas de una de las mejores bandas de Soul y Funk del país, The Silverbacks, uno de los grupos del sello Tucxone Records (Premio Enlace Funk al mejor disco del año por su última producción junto a Shirley Davis).

Homenaje a ARETHA FRANKLIN


Homenaje a ARETHA FRANKLIN


 

Deja un comentario